Retoma Lenny Kravitz faceta de fotógrafo

Redacción ABC
27 de Agosto 2018, 06:00 a.m.
Retoma Lenny Kravitz faceta de fotógrafo

Foto: Especial

El famoso conocido por su música ahora captura a celebridades

Manhattan.- Puede que lo que pase en Las Vegas se quede en Las Vegas. Pero lo que sucedió una noche de marzo en West Hollywood, en una velada que mezcló personajes tan diferentes como la actriz estadounidense Susan Sarandon, el futbolista japonés Hidetoshi Nakata y el coreógrafo francés Benjamin Millepied no se quedará en la intimidad.

Esa singular noche quedó registrada en una serie de fotos en blanco y negro que Lenny Kravitz mostrará al mundo en su próxima exposición, la cual se inaugurará en septiembre en Nueva York.

Lo de Kravitz y la fotografía no es un capricho, de hecho el ganador de cuatro Grammys asegura que su pasión por este tipo de arte comenzó desde muy pequeño.

"Mi padre tenía una cámara Leica cuando era niño y me gustaba jugar con ella, tocar todos los botones", relató Kravitz, quien agregó: "luego, cuando empezaron a tomarme las fotos de mi primer álbum, me hice amigo del fotógrafo y me pasaba horas en su cuarto oscuro viendo la magia de desarrollarlas".

Asimismo, Lenny Kravitz detalló que su interés por la fotografía fue creciendo con el paso de los años al igual que su fama.

"Al estar con fotógrafos y ser fotografiado me di cuenta de que quería estar detrás de la cámara, que me interesaba lo que ellos hacían, fue pura curiosidad artística", explicó el artista, quien añadió que admira a Bruce Davidson, Richard Avedon o Gordon Parks.

La prueba de fuego de Kravitz llegó con la exposición "Flash", una colaboración con Leica en la que el famoso, quien siempre fue fotografiado, ahora inmortalizaba con su cámara a los paparazzi y fans que intentaban retratarlo.

Y ahora, el cantante regresa a su faceta de fotógrafo, pero con imágenes más íntimas, pues en ellas aparecen su hija Zoë, los actores Harvey Keitel y Susan Sarandon, el diseñador norteamericano Alexander Wang, la modelo australiana Abbey Lee, Hidetoshi Nakata y Benjamin Millepied.

"Las imágenes que pude captar muestran a personas que vienen de diferentes campos y medios, pero que tienen una conexión a través de la vida, del arte y que se unen para inspirar y aprender los unos de los otros", explicó.

"Es como en la vida, cuando tienes a gente diferente es maravilloso mezclarla, no me gusta juntarme sólo con gente como yo, me gusta celebrar las diferencias, y creo que el mundo debería hacerlo también", añadió Kravitz, quien colaboró con la casa de champán Dom Pérignon para esta nueva exposición.

En las fotografías que serán exhibidas en Nueva York, Estados Unidos, se podrá ver cómo un grupo de famosos se reúnen y se divierten en una fiesta en la que abunda el champán más exclusivo del mundo. Se espera que la exposición del cantante sea bien recibida tanto por la crítica como por sus seguidores.