Retomará Únete Pueblo plantón en Palacio

Víctor Antonio González
13 de Marzo 2019, 15:42 horas.
Retomará Únete Pueblo plantón en Palacio

Foto: Víctor Antonio González

Luego de que en un par de ocasiones fueran desalojados, el colectivo en contra del 'tarifazo' volverá a presentarse frente a Palacio de Gobierno

Monterrey.- El colectivo Únete Pueblo retomará el plantón el próximo lunes después de haber sido desalojados en dos ocasiones del Palacio de Gobierno por manifestarse en contra del tarifazo y la cancelación de rutas urbanas.

Liderados por Rocío Montalvo, los activistas acudieron a la Explanada de los Héroes en donde presentaron una suspensión de amparo que les garantiza retomar la protesta.

"Contamos con una suspensión que se nos concedió para instalar de nuevo el plantón. Ya tenemos la garantía para retomar esta protesta pacífica que inició con el ´No Tarifazo´ y que le sumó  la falta de acciones para ofrecer un servicio de calidad eficiente a los usuarios.

"Ante la amenaza de los transportistas de paralizar el transporte nosotros nos vemos en la necesidad de instalar este plantón de nuevo que afecta a la economía de Nuevo León", aseguró.

Tras intentar ingresar al recinto gubernamental, elementos de Protección Civil le negaron la entrada a los activistas.

"Nosotros estamos de manera pacífica como en anteriores ocasiones, entonces no veo por qué se esconden. Deberían dar soluciones en lugar de esconderse", dijo Montalvo.

Instantes después, personal de la oficina del Gobernador salió a sellar de recibido el ultimátum que Únete Pueblo presentó en el cual exigen que el Consejo del Transporte convoque a una sesión para que se de reversa al tarifazo.