Retos virales y peligrosos

Redacción ABC
23 de Julio 2018, 12:19 p.m.
Retos virales y peligrosos

Fotos: Especial

Te presentamos algunos de los desafíos más riesgosos que circulan en las redes sociales

Estados Unidos.- Los retos virales se han apoderado de las redes sociales desde el 2014 cuando surgió el "Ice Bucket Challenge", que consistía en tirarse agua helada por encima. Desde entonces estos se fueron haciendo cada vez más famosos, sin embargo hay algunos que más que un juego terminan siendo un peligro para quien lo practica.

Aunque hay cientos de retos que circulan por Internet, aquí te presentamos algunos de los más famosos y riesgosos de este 2018.

1.- El "reto de la muerte" o de la soga

"Consiste en ver quién aguanta más tiempo colgado del cuello, como si se tratara del ´ahorcado´ en la vida real", indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Durango en su cuenta de Twitter.

Un caso que se hizo viral por realizar este desafío ocurrió en Brasil donde una niña de 12 años estuvo a punto de morir ahorcada por llevar a cabo este reto. 

2.- "In My Feelings"

El reto que fue creado por Shiggy, un cómico e influencer, consiste en bailar la canción "In My Feelings" del rapero Drake mientras el auto está en movimiento.

En México ocurre algo similar, sólo que en lugar del tema del famosos rapero, el reto es con un éxito musical del regional mexicano: "La Chona".

3.-  "Zoom Challenge"

El desafío consiste en que frente a una cámara, se sienta a los niños con las piernas rectas, para que mientras suena la canción "Mickey" del rapero estadounidense Lil Yachty estos se mueven al ritmo de la música.

Después con ayuda de otra persona, que no sale a cuadro, al momento en que en la canción se menciona la palabra "zoom" se le jala al niño o niña por las piernas para que desaparezca de la toma.

4.- "Momo"

Momo es la imagen de perfil de un número de teléfono con prefijo de Japón que asegura que, si se le habla de madrugada, contesta con macabras predicciones de futuro o adivina información personal y te envía directrices personalizadas.

Sin embargo, el riesgo de este reto es que los delincuentes pueden hacer uso del juego para sacar o robar información personal; incitar al suicidio o a la violencia; acosar o extorsionar; explican expertos.

5.-  "Kylie Jenner Challenge"

El reto consistía en que las jovencitas utilizaban copas de cristal o cualquier elemento parecido, que succionaban, con el fin de que sus labios se hincharan y tener un aspecto más voluminoso como el de la hermana Kardashian. Esto tenía como resultado muchas adolescentes con heridas y moretones alrededor de la boca por la rotura de los vasos sanguíneos.