Revela Miguel Treviño información de museos

Missael Dávila
12 de Agosto 2018, 04:36 p.m.
Revela Miguel Treviño información de museos

Foto: Archivo

Hace un mes, Treviño de Hoyos señaló la poca transparencia de la administración sampetrina en temas culturales

San Pedro.- El alcalde electo de San Pedro, Miguel Treviño, compartió a través de su página de Facebook los documentos referentes a la construcción del museo en el parque Rufino Tamayo, el cuál llevará el nombre de "La Milarca".

Entre los nueve documentos se encuentran los planos del inmueble, acuerdos, descripción de los trabajos, conceptos de pago, y las actas que el ayuntamiento expidió para que sea posible su construcción.

"Tal como lo prometí, a través del equipo de transición, aquí mismo podrás consultar desde ahora los documentos que la administración actual nos ha proporcionado, sobre el tema de los museos. Nosotros estamos dando inicio a su análisis", escribió Treviño.

El mensaje está acompañado de un enlace que además de mostrar los documentos, permite su descarga, esta es la primera etapa de los archivos que compartirá Treviño de Hoyos.

El 6 de julio, Treviño acusó a Mauricio Fernández de falta de transparencia en los proyectos culturales, por lo que demolería los museos en caso de encontrar irregularidades en el proceso de aprobación.

El 17 de julio, el futuro edil se reunió con Mauricio Fernández para firmar un acuerdo de reubicación para dos de los cuatro museos que conforman el proyecto.

"La Milarca", conservó su ubicación inicial dentro del parque Rufino Tamayo, lo que ha provocado el descontento de vecinos de varios sectores que piden no se construya en esa área.

El museo exhibirá el acervo cultural personal que el edil Mauricio Fernández ha adquirido al paso de los años.