Revela que PRI sí pagó a Cambridge Analytica

Redacción ABC
25 de Junio 2018, 09:38 a.m.
Revela que PRI sí pagó a Cambridge Analytica

Foto: Especial

El diario The New York Times dio a conocer la propuesta que había recibido el partido tricolor

Ciudad de México.- El  Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó la ayuda de Cambridge Analytica de hacer una guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador, pero sí le pagó para que no trabajara con algún otro partido político.

Se dice que ante la mala racha de números que enfrentaba el PRI en las encuestas, Cambridge Analytica se acercó al partido y le ofreció ayudarlo a ganar tal como lo había hecho con Donald Trump.

De acuerdo a The New York Times (NYT), el PRI revisó la propuesta durante meses, y al final decidió que no necesitaba pagar millones de dólares a alguien externo para una campaña sucia. El partido podía hacer eso por sí mismo. Sin embargo, como una muestra de las medidas extremas a las que el priismo está dispuesto para afianzar su posición en el poder, le pagó de cualquier manera a Cambridge Analytica... para que no colaborara con ningún otro partido.

El presidente Enrique Peña Nieto tenía los peores índices de aprobación que cualquier Presidente, por ello la empresa le prometió al PRI lograr una remontada sorpresiva y mejorar la imagen del partido.

En la propuesta entraba destruir la imagen de su principal competencia, Andrés Manuel López Obrador, utilizando técnicas similares a las empleadas en contra de Hillary Clinton en la elección presidencial de 2016 en EU.

Pero analizando la propuesta, funcionarios del PRI llegaron a la conclusión de que ese tipo de electores que la empresa dijo haber usado en las elecciones de Estados Unidos no iba a funcionar en México.