Revelan 15 diócesis en Texas datos de abusos

Rogelio Romero
31 de Enero 2019, 23:53 horas.
Revelan 15 diócesis en Texas datos de abusos

Foto: Redes Sociales

Existen alrededor de 286 casos creíbles de curas que cometieron abusos sexuales

Texas.- Un total de 15 diócesis católicas en Texas revelaron datos referentes a que existen alrededor de 286 casos creíbles de curas que cometieron abusos sexuales contra menores.

Solo la Diócesis de Forth Worth comenzó a investigar y documentar desde 2007 los casos, el resto de los obispos se comprometieron desde el mes de septiembre del año pasado a hacer pública la información.

Un  gran jurado en Pensilvania el pasado mes de julio del 2018, le dio credibilidad legal a un reporte sobre los casos de abuso sexual cometido por sacerdotes contra menores de edad.

La información proporcionada por los jerarcas católicos revela los nombres de los curas, que en casa una de las diócesis incurrieron en este tipo de delito sexual contra menores.

La Arquidiócesis de San Antonio reporta que desde 1941 se han documentado 53 casos, mientras que la de Galveston-Houston reporta el inicio de sus investigaciones desde el año 1950 con un total de 40 incidentes.

Mientras las diócesis de Amarillo y El Passo le siguen con 30 incidentes cada una.

Al respecto el  arzobispo Daniel Cardenal DiNardo, jerarca de esta última congregación, emitió un comunicado sobre el tema.

”El crimen de abuso sexual contra menores es una grave crisis para la Iglesia. Ha dañado a las víctimas de abuso y causado profundas heridas al cuerpo de Cristo que es la iglesia”, expresó.

Agregó que las víctimas de los clérigos a lo largo de los años, merecen toda la comprensión, apoyo y ayuda.

Agregó  que no existe excusa alguna  por las acciones u pecados cometidos contra las personas y que la iglesia y sus ministros fallaron en proteger a las almas  más vulnerables que tenían bajo su cuidado y confianza.

fiiart