Revelan foto de asesino de mujer periodista

Redacción ABC
04 de Junio 2018, 08:36 a.m.
Revelan foto de asesino de mujer periodista

Foto: Especial

Gerardo "N" fue internado en el Topo Chico por feminicidio

Monterrey.- La identidad de Gerardo "N", exesposo de Alicia Díaz, la periodista asesinada el 24 de mayo en su casa de Monterrey, ha sido revelada esta mañana de lunes por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Durante la tarde ayer domingo la Fiscalía informó que Gerardo "N" fue detenido en León, Guanajuato por su presunta participación en el asesinato de Díaz, quien fue hallada muerta en su domicilio con diversos golpes en la cabeza.

Tras la aprehensión, Gerardo "N" fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico por feminicidio, informaron las autoridades.

Las indagatorias han arrojado que el exmarido de la periodista tendría un cómplice y sería el autor material del crimen, sin embargo, las autoridades solamente revelaron que tendrían algunas descripciones físicas del presunto responsable.

Días después del asesinato de Díaz fuentes de la Fiscalía revelaron que una de las principales líneas de investigación era su su exmarido ya que Díaz le había ganado un juicio por pensión alimenticia lo que habría causado el enojo del hombre.

La periodista de 52 años de edad que cubría la fuente financiera desde enero en el periódico El Financiero fue encontrada por su hijo muerta en su casa la mañana del jueves 24 luego de que llevó a su hija menor a la escuela. De acuerdo con la autopsia la causa de la muerte fue un golpe contundente en la nuca.

Los peritos no encontraron señales de que las puertas o ventanas hayan sido forzadas.

Te puede interesar: Cae implicado en muerte de periodista