Revelan que Sala no quería viajar en avioneta

Redacción ABC
05 de Febrero 2019, 10:52 horas.
Revelan que Sala no quería viajar en avioneta

Foto: Especial

Maximiliano Duarte narra una de las conversaciones que tuvo con su amigo Emiliano Sala

Francia.- Un amigo de Emiliano Sala, el futbolista desaparecido desde el pasado 21 de enero, reveló que el argentino no quería viajar en la avioneta.

"Hay una gran verdad detrás de todo esto, que es un culpable. Porque Emiliano nunca se decidió a subirse a la avioneta. Son todas obligaciones que uno va aceptando como futbolista profesional", dijo Maximiliano Duarte en entrevista con "América Noticias".

Cuando se le cuestionó sobre quién era el responsable, Duarte aseguró que el representante.

El amigo de Emiliano señaló que éste no quería viajar de noche, sin embargo, fue obligado.

"Por supuesto que no quiso. Yo fui futbolista, lo aconsejable es levantarte temprano, desayunar como corresponde y después viajar, para llegar bien, descansado. Las condiciones fueron totalmente obligadas, él lo contó. 

"No quería viajar, hay un responsable, no quiero hablar más de lo normal hasta que la información sea más clara. Hay un acuerdo con los amigos de no hablar de más por ahora", concluyó.

En otras versiones publicadas por medios locales se informa que el Cardiff le había ofrecido organizar su regreso a Francia en un vuelo comercial, sin embargo, Sala no quiso.

Otras de las inconsistencias del caso mencionadas por la familia del futbolista es que piloto David Ibbotson fue señalado por no contar con la licencia comercial exigida para este tipo de vuelos.

Ayer los restos del avión donde viajaba Sala fueron encontrados a unos 20 kilómetros del faro Les Casquets, donde se obtuvo la última imagen por radar el día de su desaparición, el pasado 21 de enero.

Nota relacionada: Hallan cuerpo en avión; podría ser futbolista