Revelan que son 44 desaparecidos en Tamaulipas

Redacción ABC
12 de Marzo 2019, 17:58 horas.
Revelan que son 44 desaparecidos en Tamaulipas

Foto: Archivo

No sólo se trataría del pasado secuestro de 19 personas, sino que 25 más estarían desaparecidas por hechos ocurridos en febrero

Ciudad de México.- El subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, detalló que 44 personas han sido desaparecidas en Tamaulipas en dos eventos distintos.

El último habría sido el que se dio a conocer en los últimos días, en el que se reportó el secuestro de 19 personas en un autobús de Transpaís en ruta Tampico-Victoria-Reynosa.

Nota relacionada: Secuestran a 19 pasajeros en carretera a Reynosa

De acuerdo con el funcionario, habría existido otro incidente similar el 21 de febrero, donde estarían involucradas 25 víctimas.

Encinas mencionó que se trata de un caso de tráfico de personas internacional, que tienen como objetivo llegar al país vecino.

"El tráfico de personas ya es transcontinental y está llegando gente a nuestro país de África, Asia, de la India, Pakistán, El Congo, Angola, Eritrea. Evidentemente hay redes internacionales que están buscando llegar básicamente a los Estados Unidos", comentó el subsecretario.