Revelan video del asesinato de Colosio

Redacción ABC
06 de Diciembre 2018, 11:09 a.m.
Revelan video del asesinato de Colosio

Pasaron 24 años desde el crimen para que se diera a conocer el material filmado en ese trágico día en Lomas Taurinas

Ciudad de México.-  A casi dos meses de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) exigiera a la Procuraduría General de la República (PGR) el videocasete sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, la grabación fue difundida hoy por el medio "El Sol de México".

El pasado 7 de octubre mediante un comunicado, la dependencia instruyó a la Fiscalía a que diera a conocer el videocasete identificado como BTC-01 titulado con la leyenda "Atentado a Lic. Colosio", sin embargo, había sido clasificado hasta el 2035 por la PGR en noviembre de 2000, a pocas semanas del final del sexenio de Ernesto Zedillo, quien sustituyó a Colosio como candidato del PRI tras su muerte.

En la grabación que ya circula en redes sociales se ve el momento en que el asesino de Colosio le dispara en la cabeza, en medio de un tumulto de gente.

Aunque las imágenes del atentado ya habían sido difundidas hace algunos años, en el video que muestra "El Sol de México" se escucha el audio original y la calidad de la imagen es mucho más clara.

Colosio, a quien se consideraba seguro sucesor del presidente Carlos Salinas de Gortari, debido al férreo control que el PRI mantenía sobre el Gobierno, fue asesinado el 23 de marzo de 1994 al final de un mitin electoral en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.