Revira Yunes: pide a migrantes no ir a CDMX

Redacción ABC
02 de Noviembre 2018, 11:29 p.m.
Revira Yunes: pide a migrantes no ir a CDMX

Foto: Captura de Pantalla

Enfrentarán este fin de semana el problema de la falta de agua por ello les pidió quedarse en Veracruz

Ciudad de México.- Pese a haber ofrecido a la caravana migrante transporte para trasladarse a la Ciudad de México el gobernador de Veracruz pidió a centroamericanos quedarse en la entidad mientras se resuelven los problemas de agua en la capital del país

A través de un nuevo video difundo en redes sociales Miguel Ángel Yunes dijo que "Son más de 5 mil personas que están en pequeñas ciudades del sur del estado. Ofrecí darles apoyo para trasladarse a la Ciudad de México, pero enfrenta hoy, todo el fin de semana y probablemente hasta lunes o martes de la siguiente semana, un problema grave de abasto de agua que afecta a más de 7 millones de personas".

"No sería correcto que agraváramos más esta situación. Por eso quiero ofrecer a los migrantes que, mientras los problemas se resuelven y en espera de una solución de fondo a este asunto, acepten la invitación para ir a una ciudad de Veracruz más hacia el sur, una ciudad grande, donde podamos tener instalaciones adecuadas y les brinden, sobre todo, seguridad para ellos y sus niños; y más seguridad para nuestra gente que nos están demandando", dijo Yunes en el video.

Integrantes de la primera Caravana Migrante habían aceptado el ofrecimiento del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y este sábado saldrían rumbo a la Ciudad de México en 155 autobuses, en grupos de 10 en 10 unidades custodiadas por organismos defensores de los derechos humanos.

La salida iba a ser a las 5:00 horas de Sayula de Alemán con escalas en Córdoba, Veracruz y Amozoc, Puebla.