Revisará EU las redes sociales para entregar visas

Redacción ABC
03 de Junio 2019, 13:15 horas.
Revisará EU las redes sociales para entregar visas

Foto: Especial

Se prevé que el cambio, propuesto en marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año

Estados Unidos.-  El Gobierno de Estados Unidos ha agregado una nueva modalidad para entregar visas: a partir de este mes de junio solicitará a los interesados proporcionar sus nombres de usuario en las redes sociales o sus números de teléfono, entre otras cosas.

El objetivo, de acuerdo a medios de Estados Unidos, es reforzar la seguridad del país mediante la identificación de personas potencialmente peligrosas.

Este cambio, propuesto en marzo del año pasado, afectará a los cerca de 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año a nivel mundial, entre ellos los que acuden al Consulado General de Estados Unidos en Monterrey.

Ruth Urry, Cónsul Regional para la Educación, Cultural, y Prensa, dijo en entrevista que la nueva medida forma parte de los nuevos mecanismos de seguridad nacional y que no se solicitarán las contraseñas. 

"El revisar los perfiles de medios sociales no será utilizado para negar visas con base en raza, religión, etnicidad, identificación política, identidad de género u orientación sexual", afirmó.

En el formulario se despliegan las opciones para que los usuarios coloquen los nombres que usan en las distintas redes sociales que utilicen.

Incluso, si el solicitante cerró sus cuentas tendrá que dar la información si las clausuró antes de cinco años atrás.

 Según fuentes de inmigración consultadas por el diario estadounidense "The Hill", cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar "graves consecuencias de inmigración".