Revive los 5 mejores shows del medio tiempo

Óscar Adrián Velázquez
03 de Febrero 2019, 15:55 horas.
Revive los 5 mejores shows del medio tiempo

Foto: Especial

El entretiempo del Super Bowl se volvió un espectáculo de primera, varios de los mejores artistas del orbe han desfilado por los emparrillados de la NFL

Monterrey.-  De cara a la edición LIII, aquí te presentamos las cinco mejores actuaciones -de tan sólo 15 minutos de duración-, que más han deslumbrado al mundo y a los críticos.

5.- Paul McCartney, 2005

El estadio ALLTEL de Jacksonville, Florida albergó uno de los más brillantes momentos del mítico espectáculo, con Paul McCartney. Cuatro pantallas en las plataformas de escenario, pirotecnia abundante, una impresionante iluminación arquitectónica y el mosaico gigante en las tribunas enmarcaron la actuación del exbeattle en la edición 39 del súper partido.

4.- Lady Gaga, 2017

Inolvidable despliegue de producción. La edición 51 del partido se volvió un símbolo de la esencia original del show del medio tiempo, con la diva Lady Gaga saltando desde lo alto del estadio NRG de Houston, Texas, que la vio ´volar´ por todo lo alto en su llegada al escenario. Iluminación, irreal, coreografías multitudinarias y luminarias en manos de todos los asistentes son el sello de esa presentación.

3.- Nsync, Aerosmith, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly , 2001

Un deleite para los amantes del pop, el rock y hasta el hip-hop. El estadio Raymond James de Tampa Florida se quedó en la historia cuando el desaparecido grupo Nsync hizo mancuerna con la banda Aerosmith en el Super Bowl 35. Si ya eso era un lujo para su generación, ni decir cuando salió a escena Britney Spears en su cúspide artística, para luego mezclar géneros con los astros del hip-hop y rap Mary J. Blige y Nelly. Épico.

2.- Black Eyed Peas, 2011

El Superbowl XLV en el estadio ATT de Dallas, albergó la que es quizá la máxima demostración de producción en un Super Bowl. La agrupación Black Eyed Peas llevó al show a otro nivel, con una actuación perfecta en sincronía que dejó al mundo a sus pies. Los cantantes ´bajaron del cielo´ hasta la cancha para brillar con trajes de luces led, igual que la escenografía humana, que pareció surgida de un mayúsculo video juego. El guitarrista de Guns N´ Roses fue la sorpresa para hacer mancuerna, así como el rapero Usher. Sin palabras.

1.- Michael Jackson, 1993

Su majestad en su máxima expresión. Michael Jackson reinventó la historia del Superbowl, con un show que sigue sorprendiendo a chicos y grandes a casi tres décadas de distancia. El Rose Bowl en Pasadena, California, fue el primer gran show para la NFL, que antes perdía todo el ratting a la hora del medio tiempo con músicos locales animando a las gradas. La energía del ´Rey del Pop´ apareció para grabarse en la historia, en una tarde donde pudo ´teletransportarse´ de punta a punta del estadio en unos segundos, para luego hacer una aparición justo al centro del emparrillado. Bastaron su personalidad y sus grandes pasos de baile para inmortalizar su actuación, y convertirse en el más grande símbolo del show del medio tiempo.