'Revocación sí, consultas a modo no'

Redacción ABC
14 de Marzo 2019, 14:10 horas.
Revocación sí, consultas a modo no

Foto: Cortesía

Los diferentes partidos políticos en la Cámara de Diputados se pronuncian en contra la revocación del mandato y la consulta popular

Ciudad de México.-  Este jueves en la Cámara de Diputados se debate sobre la reforma a la Constitución, para establecer la revocación de Mandato y se norma la Consulta Popular, en medio de protestas con carteles y pancartas. 

Los diferentes partidos políticos también acusan a Morena de buscar poner en la boleta de elecciones al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la contienda de 2021.

La bancada del PRD, comandada por Mónica Bautista, insiste que la reforma es una "táctica política" y no un acto democrático, al desplegar mantas con la leyenda de "Revocación sí, consulta no".

Adriana Gabriela Medina de Movimiento Ciudadano llamó a corregir el dictamen y llamo a no convertir el dictamen en un nuevo acto autoritario se enmarque en la democracia directa e irrumpa al país.

Por su parte la bancada priista colocó figuras en los curules con la leyenda "sufragio efectivo, no reelección".

El diputado Marco Antonio Gómez, del Partido Verde Ecologista anunció que ellos apoyaran la reforma y agregó que la revocación del mandato se contará con un instrumento que conduzca a tener mejores gobernantes.