Revocan candidatura de Barbosa en Puebla

Redacción ABC
12 de Abril 2019, 15:48 horas.
Revocan candidatura de Barbosa en Puebla

Foto: Internet

La anulación del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla será temporal hasta que el partido aclare el método por el que seleccionó a Barbosa

Puebla.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció un plazo de 48 horas para que el partido Morena explique el procedimiento que llevó a cabo para seleccionar como aspirante a Miguel Barbosa, a quien ya le fue anulada temporalmente su candidatura.

La votación fue un empate de 3 votos a favor y 3 en contra, sin embargo, el magistrado presidente, Felipe Aldredo Fuentes, utilizó el voto de calidad para determinar la resolución.

El senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta, presentó una impugnación en contra de la candidatura de Miguel Barbosa, por lo que, tras la confirmación de la revocación, argumentó que se hizo un acto de justicia.

"El Tribunal me da la razón, técnicamente gané la encuesta", dijo.

Por su parte, Barbosa anunció a través de sus redes sociales que aceptó la orden del Tribunal y espera que el partido aclare la situación para poder contender por ser el mandatario del estado poblano.



.