Rijoso en San Pedro mató a comandante en 2016

Uriel Vélez
04 de Enero 2019, 11:07 p.m.
Rijoso en San Pedro mató a comandante en 2016

Foto: Cortesía

AEI revela que uno de los implicados en la pelea del restaurante el Torito Sinaloense plagió y mató a un comandante y a una policía ministerial de Tamaulipas

Monterrey.- Uno de los heridos en el Bar El Torito Sinaloense del Centrito Valle contaba con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio en el estado de Tamaulipas por lo que fue detenido mientras convalecía en el Hospital Universitario.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, José Carlos alias "El Güero Lentes",  de 31 años y originario de Nuevo Laredo, es integrante de un grupo de la delincuencia organizada y habría participado en el secuestro y asesinato de dos policías ministeriales de Tamaulipas en el 2016.

Una fuente allegada a las investigaciones, indicó que el detenido secuestró al comandante de la Policía Ministerial de Nuevo Laredo, José Wenceslao Gaznares González y a María Liliana Vázquez Arreola, quien también era agente ministerial.

El informante precisó que los policías fueron privados de su libertad en el mes de junio de 2016, cuando salían del restaurante Cabo Grill por un comando armado.

Un mes después, los cuerpos de los ministeriales fueron localizados semienterrados en un terreno baldío al poniente de Nuevo Laredo.

Por estos hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ejecutaron la orden de aprehensión al criminal y fue entregado a las autoridades de Tamaulipas.

El detenido fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo a la espera de las investigaciones pertinentes al caso.