Rinde protesta como jefa de Gobierno

Redacción ABC
05 de Diciembre 2018, 12:07 p.m.
Rinde protesta como jefa de Gobierno

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada del Presidente, Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum Pardo rindió esta mañana de miércoles protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum, quien se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo por elección ciudadana, estará para el periodo 2018-2024.

En la ceremonia Claudia estuvo acompañada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de Gobierno dijo que se restablecerá la democracia y la libertad política, "nunca más se permitirá la persecución y violencia por pensar o actuar de forma distinta a quien gobierna", dijo.

Y agregó: "Hago el compromiso de que vamos a hacer todo, todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones y nuestras voluntades para estar a la altura de este pueblo solidario y generoso al que tenemos el orgullo de pertenecer, no les vamos a fallar".

Al recinto legislativo acudieron los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete; Iztapalapa, Carla Brugada; y Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; Turismo, Miguel Torruco y Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se prevé que a las 13:00 horas ya como jefa de Gobierno, Sheinbaum inaugurará el Palacio del Ayuntamiento como museo.