River Plate ´manda´ en ´La Bombonera´

Redacción ABC
06 de Noviembre 2018, 04:49 p.m.
River Plate  ´manda´ en ´La Bombonera´

Foto: Diario AS

Boca Juniors, anfitrión del primer partido de la final, no ha podido ganar en su casa ante los "millonarios" desde el 2015

Buenos Aires.- La final de la Copa Libertadores está cada vez más cerca y previo al arranque del partido, las estadísticas de los últimos encuentros entre ambos equipos han tomado protagonismo.

Aunque el historial en partidos de Libertadores favorece a los Xeneizes, con 10 victorias sobre River, en los últimos cinco Superclásicos argentinos jugados en la "Bombonera" solamente han podido ganarle uno a los "millonarios".

El último encuentro que Boca ganó en su casa ante River fue en la jornada 11 de la Primera División Argentina en el año 2015, con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez.

Desde entonces, los "bosteros" no han vuelto a ganar un clásico en su casa. En mayo del 2015 ambos equipos jugaron los octavos de final de la Copa Libertadores, sin embargo el partido en La Bombonera fue suspendido cuando hinchas de Boca lanzaron gas pimienta a jugadores de River mientras salían del vestidor y a la postre le dieron la victoria al conjunto Riverplatense.

En el Torneo de Transición del 2016 Boca y River empataron sin goles, en mayo del 2017 los "millonarios" le pegaron 1-3 a Boca en su propia casa y en el último encuentro, River venció 0-2 a los Xeneizes con goles de Gonzalo "Pity" Martínez e Ignacio Scocco.