River Plate no quiere jugar Final en España

Redacción ABC
01 de Diciembre 2018, 04:11 p.m.
River Plate no quiere jugar Final en España

Foto: Internet

El club "millonario" emitió un comunicado en el que mencionan que no fue responsabilidad suya la agresión al autobús del Boca juniors

Buenos Aires.- A través de un comunicado, el club River Plate afirmó que jugar en España, sin la ventaja de disputar el encuentro en el Estadio Monumental, no es justo para su club, ya que no son responsables de las agresiones al autobús donde se trasladaba el plantel de Boca Juniors a disputar la final de vuelta de la Copa Libertadores.

"River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede. El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local", se puede leer en el escrito emitido por el club.

En el comunicado, River Plate menciona que la responsabilidad por el operativo de seguridad dispuesto para el evento fue responsabilidad de las autoridades estatales, por lo que el club se deslindó de dichos ataques.

El club "millonario" además mencionó que más de 60 mil asistentes ya tenían las entradas pagadas, por lo que mover el partido a otro continente afectará a los aficionados que no son culpables de los hechos violentos.

Además, pidió que la Asociación de Fútbol Argentino no permita el movimiento del partido a otra sede solamente por algunas personas violentas.

"Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país", mencionó el club.

El próximo 9 de diciembre se jugará la vuelta de la Final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el estadio Santiago Bernabéu.



image