Roba camioneta; lo detienen en 10 minutos

Redacción ABC
05 de Septiembre 2018, 07:56 a.m.
Roba camioneta; lo detienen en 10 minutos

Foto: Especial

El atraco se cometió en un estacionamiento de una plaza comercial de Escobedo

Escobedo.- En menos de 10 minutos elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad de Escobedo detuvieron a un hombre que junto a sus dos acompañantes, despojaron de su camioneta a una mujer.

El detenido fue identificado como Ángel, de 29 años de edad.

De acuerdo a las autoridades, el robo ocurrió alrededor de las 20:38 horas en un estacionamiento del Centro Comercial Plaza Bella, ubicado en el cruce de las avenidas Sendero y República Mexicana.

Diez minutos después del reporte, a las 20:48, y tras implementar un Plan de Emergencia para establecer un cerco policiaco en diferentes arterias de la ciudad para ubicar al asaltante y sus acompañantes, los presuntos sospechosos fueron alcanzados.

La aprehensión se registró en el cruce de las calles Paseo de La Amistad y Primera Cerrada de La Luz, en la  colonia  Monterreal; de los asaltantes, sólo se detuvo a Ángel ya que el resto logró escapar.

Tras revisar la camioneta donde viajaban los presuntos delincuentes se aseguraron dos armas de fuego, una AK-47 conocida como Cuerno de Chivo, y una corta tipo Luguer. 

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se aporten datos que contribuyan a la captura de sus cómplices.

Ángel fue liberado hace 15 días del Penal del Topo Chico, donde estuvo recluido por cometer robo con violencia, de acuerdo a las autoridades.