Robaban tiendas de conveniencia, los detienen

Redacción ABC
03 de Agosto 2018, 08:27 p.m.
Robaban tiendas de conveniencia, los detienen

Foto: Cortesía

Oriundos de Veracruz, la banda de ´Los Jarochos´ eran empleados de la cadena comercial a la que robaron durante dos años

San Pedro.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de Justicia, lograron desarticular a una banda de ladrones que se dedicaban a robar tiendas de conveniencia aprovechando que eran empleados de la propia cadena comercial.

David "N", José "N" y Manuel "N", originarios de Veracruz, aprovechaban que conocían la operación de los negocios y robaban hasta a sus propios compañeros llevándose la mercancía y el dinero producto de las ventas del día.

Los acusados, que fueron detenidos en San Pedro, son señalados por diversos delitos y los daños ocasionados a la empresa durante un lapso aproximado de dos años.

"De acuerdo a las investigaciones el modus operandi de los tres presuntos, que se trata de empleados de la tienda Oxxo, los cuales en algunos eventos amagaban a sus propios compañeros para posteriormente cometer el robo de mercancía y de efectivo de las ventas del día.

"Los hombres identificados como David "N", José "N" y Manuel "N", todos mayores de edad, se presume son investigados además por órdenes de aprehensión pendientes por lesiones, robo ejecutado con violencia, robo de vehículo por parte de las Unidades de Enfoque Criminal, robo a negocio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación.

"Los sujetos originarios de Veracruz quedaron a disposición de la autoridad investigadora para determinar el monto total del daño generado en un lapso aproximado de dos años a la empresa afectada", detalló una fuente.