Roban datos de 900 mil usuarios en Uber

Redacción ABC
05 de Marzo 2018, 06:48 p.m.
Roban datos de 900 mil usuarios en Uber

Foto: Archivo

Los datos de usuarios mexicanos del servicio de transporte, fueron robados el pasado noviembre del 2016; Uber ha colaborado en la investigación, afirman

México.- Después del robo de la base de datos mundial que sufrió la aplicación  Uber en Noviembre 2016, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los datos de más de 900 mil usuarios en esta aplicación fueron robados.

Conjunto con la Agencia de investigación Criminal (AIC), la  PGR trabaja para que ningún dato personal llegue al mercado negro del Internet.

"Ante ello, la PGR, a través de la AIC y su Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), trabaja en prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web", informó el Ministerio Publico General.

Además afirmaron que ningún dato bancario está en peligro.

"A la fecha se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria, se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado", señalaron.

Al conocer la información publicada por ABC Noticias Uber México se comunicó a ésta redacción y comentó que ha colaborado con las autoridades federales y han proporcionado toda la información a la investigación que realiza la PGR sobre dicho incidente.

"Como lo menciona la PGR, Uber México ha colaborado con esta institución, compartiendo toda la información disponible referente a este incidente.

"Asimismo, Uber ha compartido con las autoridades las medidas implementadas por ésta para mejorar los sistemas y mecanismos de protección de datos. Es importante confirmar, una vez más, que ningún tipo de información como historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación, así como números de licencias de conducir en el caso de socios conductores, fueron expuestos en el incidente.

"La información expuesta no es suficiente para que un tercero pueda acceder a las cuentas de los usuarios afectados. Finalmente, la información comprometida fue eliminada, reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros", explicó la fuente.

Además la compañía agregó que "en Uber cumplimos, a nivel global, con las leyes de protección de datos de la Unión Europea así como con las regulaciones locales. Estamos comprometidos con la seguridad de la información de todos los usuarios y seguiremos trabajando en tener sistemas de protección altamente seguros y lo más robustos posibles".