Roban de nuevo a periodista

Redacción ABC
05 de Septiembre 2018, 09:41 p.m.
Roban de nuevo a periodista

Foto: Especial

Por segunda ocasión Francisco Cobos sufre el hurto de la llanta de refacción de su camioneta

Monterrey.- Por segunda ocasión el periodista Francisco Cobos sufrió el robo de la llanta de refacción que traía en su camioneta, denunció a través de sus redes sociales.

A través de un video, y de su propia narración en su red social, el periodista asegura que los hechos ocurrieron en la Colonia Mitras en Monterrey cuando llegó una camioneta y descendió una persona con una herramienta para cortar candados y cadenas. En poco tiempo cortó las cadenas y los dos candados y se llevó la llanta.

Francisco Cobos es un periodista con trayectoria en la televisión de Monterrey y que ahora trabaja para una televisora estadounidense; uno de sus últimos trabajos como periodista fue el de un video que produjo en donde se narra su experiencia en París, Francia, cuando trata de acercarse a la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, y fue interrogado por los elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes borraron algunas de las fotografías que había captado.

"Hace 4 meses, afuera de la oficina en Monterrey, me robaron la llanta de refacción de mi vehículo de trabajo. Me resigné y tuve que comprar otra. Muchos me sugirieron ponerle una cadena y un candado para evitar otro hurto y así lo hice. No le puse una sino DOS cadenas y DOS candados. Hoy me di cuenta que a pesar de eso, los ratas volvieron a hacer de las suyas y no me explicaba a qué hora o cómo le habían hecho hasta que vi el video de la cámara de seguridad.

"Es indignante ver cómo a las 2 de la tarde, mientras yo estaba adentro de la oficina; dispuestos a todo, a plena luz del día y con el mayor de los descaros, los dos ratas se detienen y con toda la tranquilidad cortan los candados con una pinza especial, bajan la llanta y se la llevan. Da impotencia ver cómo la delincuencia reta a la autoridad, se mofan de ellos con sus actos, y exhiben su ineptitud en su cara.

"Me fue bien porque es sólo algo material, pero a diario escucho historias de secuestros, homicidios y asaltos a negocios y domicilios. ¿Y saben qué?, no pasa nada", detalla en la publicación.