Roban estatua de Marilyn Monroe en Hollywood

Redacción ABC
19 de Junio 2019, 10:03 horas.
Roban estatua de Marilyn Monroe en Hollywood

Foto: Especial

Por medio de testigos se busca evidencia para dar con los culpables

Hollywood.- La estatua de la icónica actriz, Marilyn Monroe, fue robada desde el pasado fin de semana; las autoridades ya investigan su paradero.

Según afirman testigos vieron a dos hombres subir a la estructura y cortar la figura de la punta de la glorieta "Cuatro Damas de Hollywood", el cual se sitúa en  el comienzo del Paseo de la Fama.

La estatua representaba la icónica escena de la actriz en la película a "La comezón del séptimo año" en la que el aire expulsado por una reja de ventilación levanta el vestido blanco de la estrella. 

image

Un experto forense ha recogido huellas dactilares de la parte superior de la estructura y las autoridades esperan con ello dar con el responsable. 

El concejal Local Mitch O'Farrell informó a NBC Los Ángeles: "Tenemos un testigo que vio a alguien subir a esta estructura y vio la estatua en la parte superior y es una imagen de Marilyn Monroe.

"No está bien venir y destrozar el arte público", agregó.

La estatua de Monroe estaba en una aguja que deletreaba la palabra "Hollywood".

Debajo de eso hay representaciones de Dolores del Río, Dorothy Dandridge, Mae West y Anna May Wong, mujeres de diversas culturas que provocaron cambios en la industria del entretenimiento.