Roban las cenizas de Gandhi

Redacción ABC
04 de Octubre 2019, 14:09 horas.
Roban las cenizas de Gandhi

Foto: Redes Sociales

Las cenizas fueron robadas en el marco de los 150 años de su natalicio

India.- Las autoridades de la India dieron a conocer que las cenizas de Mahatma Gandhi fueron robadas en el marco de los 150 años de su natalicio.

Los restos se encontraban en el monumento Bapu Bhawan de la ciudad de Rewa, donde se encontraban los restos del “Padre de la Nación”.

El jefe del Congreso de Rewa, informó que mientras se llevaban a cabo las celebraciones por el natalicio del personaje celebre, ladrones robaron sus cenizas.

“Mientras el mundo entero celebró el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi el miércoles, malhechores no identificados robaron sus restos mortales guardados en el Bapu Bhawan”, afirmó el jefe del Congreso de Rewa, Gurmeet Singh.
  
 

Por los actos cometidos se presentó una queja formal ante la policía para investigar el robo y buscar e identificar a los delincuentes.

“Esto parece ser obra de aquellos que aman a Nathuram Godse, el asesino de Gandhi. Este odio debe detenerse de inmediato y la Policía debe moverse rápidamente para identificar y atrapar a los culpables", añadió.

Gandhi fue asesinado por un extremista hindú en enero de 1948 y sus cenizas descansaban en varios monumentos de la India.

fiiart