Roban y papás los justifican:'son travesuras'

Redacción ABC
06 de Septiembre 2018, 01:13 p.m.
Roban y papás los justifican:son travesuras

Foto: Redes sociales

PGJ investigará a los padres de familia de la banda "Los Diablitos" por delito de violencia familiar

Ciudad de México.-  Los papás de "Los Diablitos", un grupo de niños que se dedican a robar sobre la avenida Periférico en la Ciudad de México justificaron los actos de sus hijos al calificarlos como simples "travesuras".

Los menores que fueron identificados como Damián, de 13 años y Ronaldo de 12 fueron detenidos y posteriormente liberados, sin embargo ya son investigados por los atracos.

El sábado pasado cuando los menores fueron aprehendidos, los padres junto con un abogado acudieron al Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo para exigir su liberación.

En el lugar, detallaron que sus hijos no eran delincuentes y que los delitos que se les imputaban no eran tales, sino simples "travesuras de niños".

Los menores junto a sus padres se retiraron del Ministerio Público sin recibir alguna sanción, informó el medio El Universal.

Tras los hechos la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la  Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México busca sancionar a los padres de Damián y Ronaldo, por diversos delitos que van desde violencia familiar, en su hipótesis de descuido reiterado, así como la omisión de cuidados.

De comprobarse estas imputaciones contra los progenitores de "Los Diablitos", Damián y Ronaldo podrían ser retirados del seno familiar e internados en uno de los albergues del DIF.