Robles, involucrada en 'Estafa Maestra': ASF

Felipe Barrera Jaramillo
12 de Septiembre 2018, 02:57 p.m.
Robles, involucrada en Estafa Maestra: ASF

Foto: Agencias

El gobierno de AMLO encabezaría su lucha contra la corrupción con el caso de Rosario Robles, señaló coordinador de Morena en Congreso de la Unión

Ciudad de México.- Con el informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre el desvío de más de 700 millones de pesos en efectivo de la SEDESOL y la SEDATU, siendo su titular Rosario Robles Berlanga, el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador podría comenzar con el combate a la corrupción y la impunidad, señaló el coordinador de los diputados de MORENA, Mario Delgado Carrillo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dijo que en los informes entregados a la Cámara de Diputados por la Auditoria Superior de la Federación está documentada la participación de Rosario Robles en la llamada estafa maestra que consistió en triangular recursos públicos a universidades y de ahí a empresas fantasma.

"Ya hay muchas investigaciones y muchas conclusiones, por parte de la Auditoría Superior, lo que no tenemos es ningún castigo, ninguna responsabilidad, ninguna rendición de cuentas, por parte de ella. Hay muchas investigaciones, muchos elementos que siempre conducen hacia ella en éste tema de desvío de recursos".

Y mientras Rosario Robles sostiene que "el desfalco en Sedesol y Sedatu son auditorías superadas", los diputados y senadores piensan todo lo contrario y se alistan para cuestionar a la funcionaria del gobierno federal cuando comparezca ante ellos con motivo de la glosa del Sexto Informe de Enrique Peña Nieto, en los próximos días.