Robo acaba en balacera y persecución

Redacción ABC
28 de Noviembre 2018, 10:12 p.m.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Policías detienen a tres sujetos que intentaron despojar de su vehículo a una mujer y al tratar de darse a la fuga iniciaron un tiroteo en Paseo de las Flores

Apodaca.- Luego de una persecución y enfrentamiento a balazos con tres individuos que intentaron despojar del vehículo a una mujer, elementos de la Policía de Apodaca detuvieron a los presuntos asaltantes, la noche de este miércoles en la Colonia Paseo de las Flores.

Al ser capturados, los oficiales aseguraron a los sospechosos un arma larga calibre .223 y una pistola calibre .38, con la que hicieron frente a los preventivos y uno de los detenidos resultó herido de un rozón de proyectil en una pierna.

Los ahora detenidos se identificaron como Elise M, de 31 años, Martín R. de 35 y quien dijo llamarse César H., de 35 años, quienes viajaban en un automóvil Tsuru ecotaxi, cuyo conductor terminó impactándose en un barandal durante la acción policíaca. 

El fallido robo sucedió en un centro comercial del sector, cuando la afectada salía de una local y fue abordada por los tres sujetos.

Los hombres bajaron de su automóvil a la mujer al tiempo que la golpeaban por resistirse al atraco. Testigos reportaron los hechos vía telefónica Policía y elementos que se encontraban en labores de patrullaje por el sector, llegaron en cuestión de minutos, frustrando el robo del vehículo. Los tres sujetos abordaron un taxi y huyeron, iniciándose la persecución.

Habían recorrido un par de kilómetros cuando César H., quien conducía el taxi, perdió el control del volante y causó el accidente vial, descendiendo sus cómplices y uno de ellos abrió fuego contra los policías municipales quienes repelieron la agresión.

Los agentes lograron someter a los supuestos ladrones, quienes junto con las armas y el vehículo fueron llevados ante el Ministerio Público. Uno de los sujetos resultó lesionado y fue llevado a un hospital cercano.

Mientras que en el lugar donde inició la acción policíaca quedó la afectada, quien sufrió una herida superficial en la cabeza cuando fue atacada por los presuntos delincuentes, siendo atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.