´Roma´, de Netflix a los Globos de Oro

Redacción ABC
07 de Diciembre 2018, 07:35 a.m.
´Roma´, de Netflix a los Globos de Oro

Foto: Archivo

La cinta de Alfonso Cuarón, "Roma", tiene tres nominaciones a los Globos de Oro

Los Ángeles.- Desde Alfonso Cuarón por "Roma", hasta Antonio Banderas por "Genius: Picasso", fueron varios los artistas latinos que fueron nominados a los Globos de Oro; sin embargo, no es la primera vez que ninguno de ellos participa en esta competencia.

El director mexicano, quien en 2014 se alzó con el premio de Mejor Película por "Gravity", encabeza la lista con tres candidaturas que incluyen Mejor Película en Lengua Extranjera, en representación de México, Mejor Dirección y Mejor Guión.

Tras el anuncio de las nominaciones, Cuarón agradeció a todo su equipo en especial a Yalitza Aparicio a quien calificó como "el corazón de la cinta".

Cabe señalar que el emotivo drama basado en los recuerdos de infancia del cineasta mexicano con su niñera Cleo, rodado en blanco y negro en el barrio de la Ciudad de México donde creció, se medirá contra "Capernaum" de Líbano, ''Girl" de Bélgica, ''Never Look Away" de Alemania y ''Shoplifters" de Japón.

Por el premio de Mejor Director, Cuarón competirá contra Bradley Cooper ("A Star Is Born"), Spike Lee ("BlacKkKlansman") y Adam McKay ("Vice"). Y por el de Mejor Guión contra Deborah Davis y Tony McNamara ("The Favourite"), Barry Jenkins ("If Beale Street Could Talk"), McKay ("Vice") y Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly ("Green Book").


NO TE LA PIERDAS

Si aún no has podido ver "Roma", no olvides que la cinta se exhibe en la Sala 1 de la Cineteca, en Cinema Río Cuauhtémoc y en Río Plaza. Además, la película se estrenará en Netflix el 14 de diciembre.