Romo cede Presidencia de Cámara de Diputados

Felipe Barrera Jaramillo
31 de Agosto 2018, 02:49 p.m.
Romo cede Presidencia de Cámara de Diputados

Foto: Vía El Comentario

Porfirio Muñoz Ledo empezará a presidir las sesiones a partir del 1 de septiembre

Ciudad de México.- En un hecho sin precedente, el diputado federal del PRI por Nuevo León, Edgar Romo García, entregó formalmente la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al legislador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien resultó electo para presidir las sesiones del Congreso a partir de este sábado 1 de septiembre.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo agradeció la cortesía e institucionalidad del diputado Romo García, toda vez que nunca en la vida parlamentaria de México se había realizado un acto de entrega-recepción de la Mesa Directiva. "Fue un hecho inédito, institucional y republicano", comentó el morenista.

Romo García informó al nuevo presidente camaral los acuerdos y consensos que lograron los grupos parlamentarios para aprobar más de 620 dictámenes en la LXIII Legislatura que hoy termina. 

Resaltó la aprobación, por unanimidad, de la iniciativa de ley para crear el Sistema de Evaluación de Diputados que él mismo presentó para acercar a los ciudadanos con sus representantes en el Congreso.

Muñoz Ledo reconoció la creación de un Sistemas de Evaluación de Diputados por tratarse de una instancia para que la gente califique el trabajo de sus diputados y sea la base para que sean reelegidos o rechazados en las urnas.