Rompe en llanto la actriz Daniela Castro

Redacción ABC
05 de Diciembre 2018, 06:08 p.m.
image
Foto: Captura de Pantalla
image
Foto: Captura de Pantalla

En rueda de prensa considera que se sintió secuestrada mientras estuvo encerrada acusada de robo en Estados Unidos

Ciudad de México.- La actriz Daniela Castro ofreció una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México para abordar el tema de su detención en Estados Unidos al ser acusada de robo en una tienda de San Antonio, Texas.

Llorando, Castro aseguró que se sintió secuestrada y reiteró que es inocente de los cargos que se le imputaron.

"Les quiero aclarar que no soy cleptómana, no estoy enferma de nada, que esto me afectó emocionalmente mucho más de lo que ustedes se pueden imaginar", declaró.

Dijo que fue absuelta de los cargos que se le imputaron por lo que es inocente y agregó que se cometió una injusticia contra ella. Agregó que ha tenido que recurrir a ayuda profesional para superarlo.

"Una situación de esta magnitud necesitas orientación, porque es terrible tener ataques de pánico, yo no sabía lo que era un ataque de pánico, tener insomnio durante tres o cuatro días sin poder dormir, yo no sabía lo que era despertar sin aire en muchas ocasiones.

"Sin embargo, yo me mantuve firme porque tres razones muy grandes para vivir: Daniela, Alexa y Gustavo, y principalmente yo", expresó mientras se secaba las lágrimas.

Demandará a la tienda

Su abogado Mark Fassold aclaró que la demanda interpuesta por el Estado hacia Daniela Castro ha quedado finiquitada totalmente, lo que le ha permitido regresar a su país y conservar su visa para poder entrar a territorio estadunidense.

Aseguró que en los próximos días será levantada la demanda civil contra la tienda y la empleada, por lo que ella deberá regresar para la audiencia.

Admitió que esta situación la afectó, pero está segura de que todo estará bien porque ella es una guerrera y por lo mismo sabe que su imagen no se verá manchada por esto.

Anuncia regreso a la televisión

"Ya tengo ofertas de trabajo y regresaré a la televisión el próximo año", explicó la actriz, quien añadió que el encuentro con los medios de comunicación fue para compartir su inocencia y terminar con especulaciones.

Daniela Castro fue detenida el pasado 28 de septiembre, tras supuestamente haber sustraído varias prendas de ropa con un valor aproximado de 800 dólares, sin embargo, el fiscal del distrito de Bexar, Nico LaHood, retiró las acusaciones debido a que no encontraron evidencias suficientes del delito.