Rompen protocolo, jóvenes abrazan a soldados

Uriel Vélez
13 de Septiembre 2018, 10:56 a.m.
Foto: Uriel Vélez

El Comandante de la Cuarta Regional Militar consideró que el acto fue buena idea para fomentar valores a los alumnos

San Nicolás.- Para conmemorar el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, se realizó una ceremonia cívica en la explanada del parque donde se dispararon salvas de colores, se entonaron himnos patrios y hasta se rompió el protocolo militar.

Durante su discurso, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón rompió el protocolo militar al solicitar a los alumnos del Colegio Militarizado "General Mariano Escobedo" que pasaran al frente de la Explanada.

Luego de dirigirles unas palabras, les pidió a los alumnos que le dieran un abrazo a los soldados para que sintieran el apoyo de la ciudadanía.

El Comandante de la Cuarta Regional Militar,  Luis Crescencio Sandoval González consideró que este acto fue una muy buena idea para fomentar valores a los alumnos.

Las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento de los Niños Héroes y para despedir el acto solemne se entonó el Himno de México.

Además del Gobernador del Estado, acudió el Secretario de Gobierno, Manuel González; el Secretario de Seguridad Pública, Bernardo González; el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero y el Diputado Presidente del Congreso Local, Marco González.