'Ruge' Tigres en la agonía y va a Semis

Víctor Antonio González
11 de Mayo 2019, 20:58 horas.
image
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport

Termina el partido 1-1 (2-2 Global) en el partido de Vuelta en el Estadio Universitario

San Nicolás.- Los 37 puntos que hizo Tigres a lo largo del torneo regular le terminaron beneficiando en los Cuartos de Final, pues luego de empatar 1-1 con Pachuca (2-2 en el global), avanzó a las Semifinales del Clausura 2019 por mejor posición en la tabla.

Un tanto de André-Pierre Gignac en la agonía del partido, terminó por darle el pase a la siguiente fase a los felinos, que vieron cerca la eliminación al ir perdiendo 1-0 con anotación de Ángelo Sagal.

El encuentro careció de oportunidades claras de gol, incluso, fue hasta el minuto 80 con el gol de los Tuzos que el partido tomó otro tumbo y los universitarios pisaron el acelerador.

Conforme se acercaba el silbatazo final del encuentro, Martín Palermo, estratega de los hidalguenses hizo cambios ofensivos. Ingresó al campo Lautaro Bustos y el chileno Sagal, quien tuvo dos jugadas importantes y una la concretó en un remate de tiro de esquina.

El semblante de la afición felina en el Volcán era de asombro, estaban a 10 minutos de concretar otro fracaso en menos de dos semanas, pero entonces el jugador más valioso de los felinos apareció.

Casi desde media cancha, Rafael Carioca mandó un trazo largo al área el cual no logró conectar Guido Pizarro, pero detrás de él apareció André-Pierre Gignac para rematar de cabeza y vencer el arco de Alfonso Blanco y desatar la locura en los 41 mil 615 asistentes del encuentro.

Con la anotación, el delantero francés llegó 103 dianas con la camiseta auriazul y se puso a uno de empatar a Tomás Boy como el máximo anotador del club.

El equipo de Ricardo Ferretti ya está en Semifinales, ahora tendrá que esperar para conocer a su rival, el cual podría ser América o Rayados.


image

.