Ruptura entre Gobierno y Fiscalía: Sánchez

Redacción ABC
09 de Octubre 2018, 03:02 p.m.

Director General de Renace exige decisiones fuertes para el sistema penitenciario

Monterrey.- El director general de Renace, Martín Sánchez, afirmó para ABC Noticias que desde que la Fiscalía General del Estado es autónoma del Gobierno de Nuevo León, se dio una ruptura que ha provocado críticas y confrontaciones.

"Cada quien quiere llevar agua a su molino, cada quien quiere verse mejor y taparse con las deficiencias del otro, quieren ocultar la información y es una táctica común de las instituciones del Gobierno y de la Fiscalía", dijo Sánchez.

El directivo de Renace señaló que ellos evidenciaron la problemática que tienen los centros penitenciarios desde antes que empezara el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Afirmó que hay que tomar decisiones fuertes bien fundamentadas para el sistema penitenciario, que impliquen inversiones, y afianzar un plan estratégico a largo y mediano plazo.

Sánchez fue cuestionado sobre si la Fiscalía ha realizado un buen trabajo y destacó su labor desde el mes de abril hasta la fecha.

"Sí han hecho un buen trabajo (Fiscalía) en temas de designar personas especializadas para cada área, tomar decisiones para resolver casos lo más rápido posible y en delitos de alto impacto", aseguró.

Comentó que no es momento para lanzar culpas a alguien sobre lo que sucedió el día de ayer en la ejecución de un Ministerial, y hay que trabajar para saber dónde está la respuesta de todo esto.

"Tenemos que preguntarnos en todos los niveles de gobierno, la sociedad lo reclamamos, no es momento para echar culpas, es momento para identificar dónde está la respuesta para que estos hechos no se vuelvan a presentar en la ciudad", finalizó.