Rusia y Mónaco quieren edecanes en Fórmula 1

Agencias
05 de Abril 2018, 03:03 p.m.
Rusia y Mónaco quieren edecanes en Fórmula 1

Foto: Internet

Dos de las competencias más longevas del "deporte motor" buscan mantener la tradición de tener modelos en la parrilla de salida

Mónaco.- Pese a que Liberty Media, propietario de la Fórmula 1, dio la indicación a principio de año sobre eliminar a las edecanes que sostenían la publicidad de los patrocinadores, dos de las sedes con mayor tradición buscan conservar a las chicas.

Los organizadores de Sochi y Mónaco son los que buscan conservar la tradición de las "grid girls".

Michael Boeri, presidente del Automóvil Club de Mónaco, fue el primero en salir a defender a las mujeres que perderían sus empleos por la prohibición de modelos en el deporte motor.

"Nuestros amigos estadounidenses creen que pueden dañar los sentimientos femeninos cuando se emplea a mujeres jóvenes para llevar los carteles. Nuestras azafatas se han preparado para ser modelos y han trabajado en escuelas para ello. Actúan en el Gran Premio y en otros eventos de línea para los que se han preparado. Y se les paga por ello", mencionó el directivo.

Además lanzó un "reto" a los propietarios de la Fórmula 1 y reiteró que tendrán chicas en la parrilla de salida.

"No tenemos problemas con Liberty, pero habrá chicas en la parrilla, quizá sin carteles, pero al menos como anfitrionas", sentenció.

Por su parte Dmitry Kozak, responsable del Gran Premio de Sochi, mencionó que también quiere edecanes para la carrera porque las chicas rusas son las más bellas.

"Si podemos llegar a un acuerdo con la Fórmula 1, nos gustaría revivir esta tradición. Además nuestras chicas son las más guapas. Las chicas traen armonía y buena imagen a los deportes de motor", comentó Dmitry.