Rutas 2 y 204 seguirán operando: AET

Missael Dávila
10 de Julio 2019, 01:56 horas.
Rutas 2 y 204 seguirán operando: AET

Foto: Redes Sociales

La dependencia contactó a la empresa Transregio, la cual aseguró esta misma tarde que se seguirá brindando el servicio del transporte

Monterrey.- Las Rutas 2 y 204 seguirán operando, informó la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León horas después de que las empresas propietarias anunciaran que se suspendería el servicio.

Fue este martes, cuando usuarios de redes sociales compartieron la imagen de un comunicado que se colocó en diferentes unidades de ambas rutas, en donde se avisaba que ambas rutas saldrían de circulación el próximo 11 de julio.

De acuerdo a ese comunicado, el cese del servicio sería por las "condiciones económicas que afectan al transporte".

Tras recibir múltiples denuncias por parte de la ciudadanía, la dependencia contactó a la empresa Transregio, la cual aseguró esta misma tarde que se seguirá brindando el servicio.

En el caso de la Ruta 204, la empresa dijo que se eliminará el circuito alimentador "Rancho Viejo", en donde solo operaba un camión y que recorre 2 kilómetros, pero aseguró que no se afectará el ramal completo de la ruta.

Una chófer de la Ruta 2 que se identificó como María, dijo este martes a ABC Noticias, que la noticia sobre el cese en el servicio se había esparcido entre operadores, pero que la administración no les había comentado nada al respecto.

"Pues había un rumor entre los compañeros, pero hasta el momento a nosotros no nos han dicho que vayamos a parar", comentó.

El pasado 5 julio, la ruta 37 - Niño Artillero, la ruta 10 sector 2 - Valle de Lincoln y la ruta 81 – San Roque, detuvieron sus operaciones debido a la competencia que existe entre otras rutas y taxis piratas, informó Transregio.