Ryan Gosling presenta su película 'First Man'

Redacción ABC
24 de Septiembre 2018, 06:49 a.m.
Ryan Gosling presenta su película First Man

El famoso Ryan Gosling llegó a la 66 edición del Festival de San Sebastián y enloqueció a fans

Estados Unidos.-  El actor canadiense Ryan Gosling, una de las grandes estrellas de la 66 edición del Festival de San Sebastián, fue recibido ayer con gritos y aplausos por una multitud que lo esperaba a las puertas del Hotel María Cristina.

Gosling, que presentará hoy en la sección Perlas, “First Man”, un filme sobre el viaje a la luna de Neil Armstrong, llegó a las 20:20 hora local (18:20 GMT) a la capital donostiarra, vestido con una cazadora roja de cuero y pantalones vaqueros.

Unos minutos antes lo hacía su compañera de reparto en el filme que dirige Damien Chazelle, la actriz británica Claire Foy, conocida por haber desempeñado el rol de reina de Inglaterra en la serie televisiva “The Crown”.

Foy salió del coche y entró en el hotel como una exhalación sin apenas tiempo para una foto.

Se limitó a saludar al director del festival, José Luis Rebordinos, que la esperaba en las escaleras.

El protagonista de la reconocida película “La La Land” y de “Drive”, que además es un ícono de estilo, saludó, posó para las cámaras y firmó autógrafos a sus admiradores.

Una de las fans presentes, Paula, aseguró que “he venido hasta acá a verlo. Me encantó ‘La La Land’ y por eso vine.

Además en la calle me encontré con Woody Allen y John Travolta y eso también ha sido espectacular”.

Otra joven presente, pero de nombre Estefanía, afirmó que decidió ir a ver al actor porque le gustó su interpretación en ‘El Diario de una Pasión’.

“Es la primera vez que venimos al María Cristina, pero creemos mis amigos y yo que realmente valió la pena”, explicó.

Finalmente, Maialen, que tiene 29 años, agregó: "Yo soy fan de él desde ‘El Diario de una Pasión’ y por eso me puse mi mejor ropa para venir a verlo". 

Le entregan premio

Por otra parte, ayer el realizador japonés Hirokazu Kore-eda se emocionó hasta las lágrimas al recoger su Premio Donostia y durante su agradecimiento recordó a su musa, recientemente fallecida, la actriz octogenaria Kirin Kiki.

Cuando las lágrimas se lo permitieron, bromeó con el hecho de que, a sus 56 años, cree que aún le falta por vivir la mitad de su carrera:

“Lo agradezco mucho, soy consciente de que no me lo volverán a dar en mi vida”, dijo, provocando la risa del público, que se disponía a ver su última cinta, “Shoplifters”.

Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, certamen que otorgó este año su máximo galardón al japonés, afirmó antes de entregarle el premio que el público es la seña de identidad de ambos festivales y la “prueba de que el cine está vivo”, a pesar de las nuevas ventanas de distribución de cine por Internet.

Cabe señalar que el realizador japonés lleva años presentando sus películas en San Sebastián.