Sábana, principal prueba de asesinato de Norberto

Redacción ABC
05 de Julio 2019, 09:24 horas.
Sábana, principal prueba de asesinato de Norberto

Foto: Archivo

La sábana fue utilizada para envolver el cuerpo del estudiante

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer las primeras evidencias que podrían esclarecer el homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

Los investigadores encontraron una sábana en color rojo con una etiqueta bordada con el texto “Familia Hernández Guarneros”, misma que fue utilizada para envolver el cuerpo del joven.

image

Policías de la investigación informaron que se están concentrando en los sospechosos, sin embargo, no se ha emitido una orden de aprehensión.

Se presume que los responsables de la muerte de Norberto Ronquillo, secuestrado y asesinado dos días antes de su graduación, pueda corresponder a un círculo cercano entre un “familiar o una amistad”.

Será hasta la próxima semana que se revele más información de los homicidas y secuestradores.

Al respecto, el padre del joven de 22 años dijo temer por la vida de su otro hijo, y agregó que llegará a la capital de la Ciudad de México para conocer el caso con un asesor.

"Tengo miedo que en una ida para allá me pase lo mismo que a mi hijo, quiero justicia”, dijo.

Norberto fue secuestrado dos días antes de terminar la carrera de Mercadotecnia y celebrar su graduación en la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México.

Nota relacionada: Plagian a joven, pagan rescate, pero no aparece

Nota relacionada: Hallan sin vida a estudiante plagiado el martes

Nota relacionada: Norberto fue golpeado y murió por asfixia

Tras los hechos el rector de la  Universidad y sus compañeros decidieron cambiar la  ceremonia de graduación. Junto a los padres de Norberto, realizaron una protesta para exigir que el joven fuera regresado con vida.

Sin embargo, fue el 10 de junio que el cuerpo de Ronquillo apareció en un paraje de la alcaldía de Xochimilco.