Sácale provecho al crédito de tu auto

Giovanna Rojas
12 de Abril 2018, 06:00 a.m.
Sácale provecho al crédito de tu auto

Foto: Archivo

Entérate de las opciones que ofrece el mercado para adquirir un vehículo

Monterrey.- Si tienes en mente adquirir un auto nuevo a crédito, entérate de las opciones que el mercado tiene para ti y compra de manera razonada.

Adquirir un automóvil es de las decisiones financieras más importantes que se toman en la vida, después de comprar una vivienda.

La elección de un auto depende de tus gustos, necesidades y presupuesto.

Una vez que tienes claro de cuánto dinero dispones, analiza las características del automóvil: tamaño, número de pasajeros, espacio de carga, medidas de seguridad y rendimiento de combustible.

Opciones de financiamiento:

Crédito con garantía prendaria.- El vehículo se queda en garantía del pago del monto establecido en el contrato.

Esto quiere decir que aunque el solicitante del crédito tiene la posesión del coche y hace uso del mismo, la factura queda en manos de la institución acreditante, que la entregará cuando se termine de pagar.

Arrendamiento financiero.- Es la relación entre una persona dueña de un bien que pone a disposición de otra el mismo, a cambio del pago de una renta periódica durante un plazo determinado. Intervienen el arrendador o dueño de lo que se renta y el arrendatario, quien paga por su uso.

Auto financiamiento.- Es el sistema de comercialización que integra a grupos de consumidores que aportan periódicamente, a la cuenta de un fideicomiso, una cantidad determinada, acorde con el plazo y monto contratados.

Las aportaciones se destinan para la compra de vehículos, que son asignados a los consumidores, ya sea por sorteo, antigüedad, puntaje, subasta o adjudicación.

*Con información de la Revista del Consumidor de la Profeco febrero 2018.