Sacrifican animales en zoo de Venezuela

Redacción ABC
23 de Febrero 2018, 07:46 p.m.
Sacrifican animales en zoo de Venezuela

Foto: Twitter

El parque se encuentra en falta de alimentos y la solución que optaron fue sacrificar animales para alimentar a los carnívoros

Venezuela.- En el Zoológico de Maracaibo, en Venezuela, se encuentra en una severa crisis que los ha obligado a sacrificar animales para alimentar a las especies carnívoras.

En un reportaje sacado por un medio local venezolano, se informó que el parque se encuentra en falta de alimentos para los diferentes animales que habitan ahí; el principal problema son los carnívoros. 

"El sábado se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos. También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre", comentó un empleado del lugar.

A los animales se les alimentas una vez a la semana y los que sufren más son los  los tigres, leones, leopardos, pumas, cunaguaros y el cóndor andino ya que ellos necesitan comer el 10 % de su peso en carne.

Para los herviros no hay escases de alimento pero si tienen problemas con el agua ya que algunas cisternas no funcionan y recurren a pipas móviles que en diferentes ocasiones no se presentan en el Zoo.

No solo tienen problemas con la distribución de alimentos, también existen en la infraestructura y en inseguridad ya que en agosto del año pasado se robaron una docena de animales donde las autoridades no hicieron nada al respecto.