Sacude sismo de 6.5 grados frontera sur

Redacción ABC
01 de Febrero 2019, 17:31 horas.
Sacude sismo de 6.5 grados frontera sur

Foto: Redes Sociales

Otro sismo se registró a las 16:48 horas en Baja California, de Magnitud 4.1 grados, localizado a 60 kilómetros al sureste de San Felipe

Chiapas.- Un movimiento telúrico de 6.5 grados fue registrado este viernes con epicentro en Chiapas, extendiendo su impacto hasta comunidades de Guatemala.

El Servicio Sismológico Nacional ha informado que el terremoto ocurrió a 37 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas a las 10.14 (hora local).

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó daños mayores a la infraestructura y problemas en la vialidad y transporte.

Sin embargo, los capitalinos denunciaron no haber escuchado la alerta sísmica, a lo que el C5, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la capital del país, encargado de este sistema de alarmas, ha explicado que el movimiento telúrico no representa una activación del sistema de alerta.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, descarto pérdidas humanas pero se reportaron algunos daños materiales. El sismo, que se percibió en 36 municipios de la entidad, dejo a un lesionado y daños a infraestructura pública como escuelas edificios públicos y casas.

Gobernadores de los estados de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero y Campeche registraron la activación de protocolos de evacuación en edificios y escuelas.

Se reportaron pequeños derrumbes en Quetzaltenango, y dejando algunos edificios dañados en el Centro Histórico de Guatemala.

La Cruz Roja de Guatemala ha advertido mediante su cuenta oficial de Twitter, daños en carreteras y viviendas en las ciudades de Chimaltenango, Quetzaltenango, San Marcos, Suchitepéquez y Sololá.

Reportan otro sismo en Baja California

Otro sismo se registró a las 16:48 horas en Baja California, de Magnitud 4.1 grados, localizado a 60 kilómetros al sureste de San Felipe.