Sacuden sismo y tsunamis a Indonesia

Redacción ABC
28 de Septiembre 2018, 09:28 a.m.
Sacuden sismo y tsunamis a Indonesia

Registran terremoto de 7.5 grados y éste provoca dos ´mega olas´

Yakarta.- Un terremoto de magnitud 7.5 grados con epicentro en la isla de Célebes, Indonesia, provocó que dos grandes olas golpearan las costas de ese país asiático.

Los servicios de emergencia encendieron la alerta de tsunamis, las cuales llegaron como grandes olas a las costas de Sulawesi.

Por el momento las autoridades no han informado de víctimas del terremoto registrado. Su hipocentro se situó a 10 kilómetros en la tierra y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo, Indonesia indicó en un comunicado que el primero de los terremotos duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona abandonó sus hogares con miedo.

"La gente entró en pánico y abandonó sus hogares. Cuando se activó la alerta de tsunami, la gente respondió dirigiéndose a un lugar seguro", dijo Purwo en un comunicado.

Vídeos en las redes sociales distribuidos por la BNPB muestran a residentes de Donggala corriendo asustados por las calles, estructuras medio derrumbadas y grietas en las carreteras.

Además el aeropuerto de Palu, que opera vuelos domésticos, sufrió daños y permanecerá cerrado hasta mañana por la noche, afirmó el portavoz.