Salazar Lomelín asume presidencia de CCE

Redacción ABC
27 de Febrero 2019, 16:58 horas.
Salazar Lomelín asume presidencia de CCE

Foto: Especial

El exdirector general de Femsa será el presidente del Consejo Coordinador Empresarial para el periodo 2019-2020

Ciudad de México.- El exdirector general de Fomento Económico Mexicano (Femsa), Carlos Salazar Lomelín, asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Salazar Lomelín tomó protesta en la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del CCE, celebrada este miércoles, como presidente del Consejo para el periodo 2019-2020, con la posibilidad de renovar su cargo hasta por dos años más.

"Hoy recibo un Consejo unido, integrado, con propósito y con rumbo. Lo aprecio enormemente y lo asumo como máximo responsabilidad, promover la actividad empresarial en todo México", dijo en su primer discurso como presidente del CCE.

Carlos Salazar Lomelín es egresado de la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), escuela de la que también es profesor y forma parte como miembro del Consejo Académico.

Ha trabajado en empresas como FEMSA (donde llegó a ocupar el puesto de director general en 2014) o Coca-Cola FEMSA (en la cual fue director general del 2000 al 2013).

Actualmente, el empresario es integrante del Consejo de Administración de Grupo FEMSA y presidente del Consejo Nuevo León.