Sale en libertad provisional Guillermo Padrés

Redacción ABC
03 de Febrero 2019, 00:08 horas.
Sale en libertad provisional Guillermo Padrés

Foto: Redes Sociales

El exgobernador de Sonora abandonó esta noche el Reclusorio Oriente luego de permanecer en prisión desde el 10 de noviembre de 2016

Ciudad de México.- Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, salió esta noche del Reclusorio Oriente al obtener su libertad provisional este sábado, luego de permanecer en prisión desde el 10 de noviembre de 2016.

Padrés Elías ingresó al penal para cumplir con una orden de aprehensión y después se le dictaron dos autos de formal prisión por lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

El ex mandatario abandonó el reclusorio a las 21:15 horas acompañado de su abogado Antonio Lozano Gracia.

Por su parte, a través de sus redes sociales, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, externó su rechazo a la liberación de Guillermo Padrés.

"Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses", recalcó.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora recordó que el exgobernador Guillermo Padrés Elías no ha sido declarado inocente y que continuará su juicio en libertad; reitera su disposición a trabajar con la Fiscalía General de la República, pero no informó si también le sigue procesos penales en el fuero común.