Sale positivo a clembuterol 'Canelo' Álvarez

Redacción ABC
05 de Marzo 2018, 03:52 p.m.
Sale positivo a clembuterol Canelo Álvarez

Foto: Archivo

El boxeador mexicano se sometió a pruebas por el próximo encuentro que tendrá con Gennady Golovkin

Ciudad de México.- Saúl "Canelo" Álvarez, en preparación para su combate ante Gennady Golovkin el 5 de mayo, dio positivo a Clembuterol anunció el lunes la promotora Golden Boy Promotions.

En declaraciones escritas, la compañía dijo que como parte de los exámenes voluntarios que el boxeador solicitó se incluyesen, una de las pruebas salió positiva con niveles mínimos de la sustancia.

"Soy un atelta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido", dijo Alvarez en declaraciones escritas. "Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá".

Golden Boy notificó inmediatamente los resultados al promotor de Golovkin Tom Loeffler, así como a la Comisión Atlética del estado de Nevada.

Médicamente el Clembuterol es un anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo, por lo que algunos deportistas lo utilizan para sacar provecho en su preparación, situación que hace desconfiar en este caso de "Canelo" Álvarez.