Saludo histórico

Redacción ABC
12 de Junio 2018, 07:07 a.m.
Saludo histórico

Kim Jong-un y Donald Trump se reunieron

Estados Unidos.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se dieron hoy un histórico apretón de manos en la apertura de una cumbre histórica tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Los dos hombres se acercaron uno al otro y se dieron la mano mirándose a los ojos en un hotel de Singapur, antes de sentarse juntos ante los medios de todo el mundo.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un,y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegaron este martes a la sede de su histórica cumbre en Singapur, en momentos en que ambos buscan reducir las diferencias sobre cómo terminar con una disputa sobre el programa nuclear de Pyongyang.

Mientras Trump era optimista sobre las perspectivas de la primera reunión en la historia de los líderes de ambos países, el secretario de Estado, Mike Pompeo, inyectó una cuota de cautela, diciendo que aún hay que ver si Kim es sincero sobre realmente estar disponible para una desnuclearización.

Luego del apretón de manos, el presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticó que desarrollará "una relación estupenda" con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda", dijo Trump, sonriendo junto a Kim ante la prensa de todo el mundo.