Salva a compañera, ahora es 'Súper Sami'

Berenice Rojas
12 de Marzo 2019, 06:30 horas.
image
Foto: Missael Dávila
image
Foto: Missael Dávila
image
Foto: Missael Dávila
image
Los padres de Súper Sami / Foto: Missael Dávila

Joven héroe de Prepa 2 recuerda: le dije ‘no lo hagas’

Monterrey.- Parecía un día más de clase para Samuel Isaac Gallegos Rico, estudiante de cuarto semestre de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero bastó un segundo para que pusiera en riesgo su vida para salvar la de una compañera.

El pasado primero de marzo, en la escuela ubicada en la colonia Obispado de Monterrey, una alumna se arrojó de un tercer piso pero fue Samuel se atravesó en la caída para amortiguarle el golpe, lo cual salvó la vida de la chica pero lo dejó lesionado a él.

Después de cinco días de reposo, finalmente el joven residente de la colonia California Residencial, en Escobedo, accedió a charlar con ABC Noticias.

“Volteo hacia la ventana y veo a mi compañera sentada en la orilla y no dudé en salir corriendo del salón, fue en un segundo mi reacción, me levanté de mi banco y no le pedí permiso al maestro para salir”, dijo el campeón estatal de matemáticas 2017.

Trató de convencer a su compañera de no lanzarse.

“Le dije ‘no lo hagas, por favor no lo hagas’. Veo que alguien la está sosteniendo del brazo y yo aún seguía esperando el golpe, ya abajo de ella, entonces resbala y sus piernas entran en el segundo piso y esperaba que se quedara ahí.

“Pero sus piernas golpearon en la orilla y cayó hacia mí, en donde yo la estaba esperando y me golpeó y ya no recuerdo nada, quedé inconsciente”, cuenta "Súper Sami", como fue conocido a partir de ese momento, pues miles de personas vieron la acción gracias a videos de redes sociales.

El joven aficionado de Rayados tuvo fractura en la pierna izquierda y volvió a clases el jueves.

Bastante risueño, el joven héroe tiene una hermana mayor, Samantha Rosario y una me- nor, Stefany.

Y aunque Samuel tiene apenas 16 años, y a simple vista podía ser un adolescente común, al intercambiar palabras se nota una madurez poco usual, además de sencillez y carisma.

Se describe como un joven fanático de las matemáticas, del futbol y beisbol, pero sobre todo, una persona con valores inculcados por sus padres.

La familia de Samuel es muy unida, apegada a la iglesia y transmiten un cálido ambiente hogareño en su casa de dos niveles.

Considera que siempre ha tenido el espíritu de ayudar a los demás, por lo que no dudo en tratar de salvar a su compañera.

Por eso, cuando se le pregunta si lo haría otra vez, si valió la pena su acción, no duda en su respuesta.

“Creo que lo que hice valió la pena, yo creo que los dos encontramos un gran sentido a la vida, que tenemos un futuro por delante y muchas metas por cumplir”, dijo orgulloso.

Samuel recibió una cadena con placa de una joyería de San Pedro con la leyenda "el súper héroe no nace, se hace".

También le regalaron una decena de pasteles entre amigos y vecinos, además de decenas de cartas de sus compañeros.