Salvan a 2 menores de morir ahogados tras lluvia

Anahí Chávez
11 de Junio 2019, 11:55 horas.
image
Foto: Cortesía
image

Los pequeños se encontraban en las orillas del arroyo Topo Chico en San Nicolás cuando fueron sorprendidos por la corriente

San Nicolás.-  Un grito de auxilio salvó a dos menores de morir ahogados tras ser arrastrados por la corriente luego de la lluvia que se registró ayer en varios puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Marco Ángel de la Rosa, de 14 años y Mía Dayanna Gómez de 13 años se encontraban en las orillas del arroyo Topo Chico en la colonia Los Ángeles tercer sector  en San Nicolás cuando la corriente aumentó y los arrastró por más de 30 minutos.

Los pequeños al verse en peligro gritaron y pidieron auxilio lo que alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca.

El incidente fue reportado alrededor de las 22:00 horas de este lunes, cuando la lluvia realizaba sus estragos en varios puntos de la entidad.

Los uniformados al ver a los niños en peligro se introdujeron al arroyo  ubicado en la avenida  Teléfonos a la altura de la empresa Hill Rom para rescatarlos, sin embargo, solo pudieron ayudar a la niña, ya que el niño seguía luchando por su vida.

Tras el acontecimiento los uniformados solicitaron apoyo de más unidades y de esta formar poder rescatar a Marco, de 14 años.

Finalmente el menor fue ayudado por los uniformados en los cruces de la carretera Apodaca-Juárez en su cruce con Constitución.

image

De acuerdo a las autoridades los pequeños fueron arrastrados siete kilómetros.

Los menores presentaban algunos golpes sin consideración y fueron trasladados al Hospital Universitario para descartar lesiones.

En el rescate participaron unidades de: Puma Poniente, Lince Bravo Poniente y Lince Coca Poniente.