Salvan por el momento a dreamers de EU

Rogelio Romero
26 de Febrero 2018, 10:51 p.m.
Salvan por el momento a dreamers de EU

Foto: Cortesía

Rechazan dar entrada a propuesta de Donald Trump para retirar apoyo a inmigrantes; será el Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito con sede en San Francisco, California quien decida sobre el caso

Estados Unidos.- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos se negó a dar entrada al tema de DACA dando un severo revés a la administración del presidente Donald Trump que pretendía  acabar con el programa de beneficios migratorios antes del 5 de marzo.

La decisión de la corte significa que más de  690 mil jóvenes que son beneficiarios de la acción diferida podrán continuar con sus trámites de renovación de documentos y están momentáneamente a salvo de la deportación,

El número total de los llamados "dreamers", que son los hijos de migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran pequeños, asciende a 1 millón 800 mil

De acuerdo a la información los magistrados del supremo tribunal señalaron que no admitirán a trámite el caso y no serán parte de la disputa legal que libra el gobierno en las cortes federales para llegar a un fallo final.

La notificación al gobierno señala que será el Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito con sede en San Francisco, California, el que proceda rápidamente a decidir sobre este caso.

Este tribunal federal ya ha fallado en varias ocasiones contra querellas o apelaciones que ha interpuesto la actual administración.

Hasta la fecha ni el congreso de Estados Unidos o la administración Trump han podido superar los escollos que los lleven a una solución que permita a los jóvenes soñadores tener su estancia segura en el país.

Una de las condicionantes del actual gobierno es su insistencia en construir un muro en su frontera sur con México.

Los congresistas siguen rechazando la propuesta de Trump sobre los soñadores que plantea abrirle un camino a la ciudadanía en un periodo de estancia legal de 12 años.