Samuel busca consulta, pero no a modo

Redacción ABC
30 de Octubre 2018, 02:19 p.m.
Samuel busca consulta, pero no a modo

Foto: Especial

Afirmó que las consultas podrían hacerse de manera electrónica

Ciudad de México.- El senador Samuel García Sepúlveda propuso hacer modificaciones a la ley de consultas, entre la que solicita bajar el porcentaje de 2 a .25 por ciento para hacer una consulta.

Esto debido a que comenta que se deben hacer apegadas a la legalidad y no a modo como la del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

En la nueva ley se podrían hacer hasta tres preguntas de diferentes temas, realizarla en dos ocasiones al año y habilitarla en mecanismos como el voto electrónico.

También habló sobre la el tema del gasolinazo en consultas, donde dice que ha sido descartado por Morena en la Cámara de Diputados.

"Que no vuelva a haber consultas a modo; ya lo dijo el Presidente electo que nos acostumbremos porque va a haber más, por lo pronto viene la del Tren Maya y yo le pregunto: ¿no habrá del gasolinazo, ese tema que afecta a 9 de cada 10, no lo pondrán en consulta?", dijo.

El legislador criticó que menos del 1 por ciento de los 129 millones de mexicanos hayan decidido el futuro aeroportuario, detonando consecuencias económicas a corto plazo en el país.

"Nos mandó a volar el dólar, a la Bolsa, a los empleos, a las calificadoras, a la economía. Movimiento Ciudadano está del lado de los empresarios y los mexicanos, vamos a buscar la vía jurídica y darle un nuevo horizonte a la economía mexicana", afirmó.